top of page

STARS

Te invitamos a escuchar nuestro podcast en el siguiente link

Cerró los ojos y se mordió el labio inferior, como para fortalecer su intención de que aquello que acababa de pedir, se cumpliese. Fue fugaz pero dejó una estela en el cielo, tan brillante, que minutos después de haber pasado aún seguía resplandeciendo.

Desear, soñar despierta, era algo que hacía desde niña, asi que cuando divisaba una estrella cruzar la oscuridad de la noche, no perdía ocasión.

Tampoco con las matriculas de coche capicua, ni con los tréboles de cuatro hojas, ni con la flor de diente de león.

Cuando Tom Baxter sale de la película para conocerla, Cecilia no da crédito a lo que está aconteciendo y es que en algunas ocasiones, como tan bien se describe en el film La Rosa Púrpura del Cairo, la vida real y los sueños se solapan, realidad y ficción conviven, y aquello que tanto se desea, simplemente, sucede.

Las claraboyas en el techo para ver las estrellas y dar rienda suelta a los sueños, las piscinas exteriores adentrándose en el interior de la vivienda, el mobiliario colgado, las rocas del enclave como paredes de la casa, ó los muros de aluminio, fueron sellos distintivos de la arquitectura naturicista de Albert Frey.

Y es que para este aventajado alumno de Le Corbusier, ya en los años cuarenta, y en pleno desierto de California, fundirse con el paisaje e integrarse en él lo más posible, era ley natural de su oficio de arquitecto y un sueño cumplido como estilo de vida.

Hoy soñamos despiertos, en nuestro particular momento de gloria, perdemos la mirada en el techo, y en las luces que cual estrellas lo iluminan, convencidos de que el deseo, acariciado y cuidado, ésta vez, se cumpla.

LIMBUS, lighting System designed by Emanule Ricci for Lumina Italia





Comments


bottom of page