Gracias por escuchar nuestro podcast en el siguiente link:
Desde un presente, con un conflicto bélico en Europa, me asomé a un pasado, cargado de un nunca más acabar de enfrentamientos y contiendas; lo hice a través de las preciosas imágenes de Augusto Ferrer Dalmau,
también apodado "el pintor de las batallas"; real académico de las Bellas Artes y sin duda, uno de los pintores contemporáneos de habla hispana de mayor reconocimiento y dimensión.
Cuenta Augusto que su carrera de pintor, le ha costado sacrificar en parte su vida personal. Reconocido seductor , y autodefinido como empedernido romántico, de vieja escuela; confiesa que el ser pintor, le ha ayudado en éste otro campo de batalla, el del amor y no la guerra.
Así enlazamos desde la guerra hasta el amor, que es mucho más interesante y placentero y puede estar lleno de pasión, hoy por hoy, de nombre "pasión turca", como aquella que escribió Antonio Gala y protagonizó en el cine Ana Belén. Una pasión turca popular y actual europea tiene nombre propio de sex symbol, Can Yaman.
Llegados a éste punto "gossip", vamos a cambiar de tercio, y a apuntar, no a los tercios de Flandes,
protagonistas del cuadro de las Lanzas de Velázquez, sino a aquellos lugares, en los que reina la paz, el amor y la buena convivencia, a ser posible, acondicionados con buen diseño.
Para muestra un botón.
Feliz Jueves.
ARFLEX ambience, Rendez-vous sofa design by Mauro Liparini, and Hall armchair, design by Roberto Menghi.
Comments