Hola!, qué tal va?. Espero y deseo que bien.
Hace un tiempo se realizó en el MUDE, museo do design e da moda, en Lisboa; una exposición sobre el mobiliário para colectividades, realizado en Portugal.
La muestra, recorría diferentes períodos históricos ( en concreto de 1934-1974) y ofrecía una selección de piezas de diseño que ocuparon diferentes espacios de las instituciones públicas portuguesas.
A través del diseño de mobiliario podemos conocer las influencias culturales externas, los sectores económicamente más punteros, la ideología imperante en Portugal.., todo ello, finalmente definió los primeros años de afirmación del diseño en Portugal y escribió un capítulo más de la historia, que sentaría las bases para definir la realidad actual en términos estéticos y de estilo.
Dejo aquí algunas imágenes que recogí en su día, por cierto que se encontraba una copia de la butaca Lady ( año 1954), de Marco Zanuso para Arflex.
Uno de los lugares de Lisboa, que me parece espectacular y arquitectónicamente muy interesante, es el Palácio da Cruz Vermelha, de céntrica ubicación; me lo descubrieron lisboetas de pro gracias a un evento cultural, lo conocí hace unos meses y siempre estaré agradecida.
Data del s.XVII, y cuenta con unas vistas espectaculares sobre el rio, además de ir adoptando reformas y diferentes estilos arquitectónicos según cada etapa.
Un lugar mágico, como tantos de la preciosa ciudad que es Lisboa.